Bienvenida
Presentacion
Organización
Patrocinadores


Bienvenidos al sitio web del campeonato de tenis Josefina de Diego.

Con la creación de estas páginas, queremos daros las gracias a todos los que a lo largo de estos años, nos habeis acompañado desde cualquier ámbito (jugadores, colaboradores, patrocinadores o sencillamente amigos), en la afición y la ilusión para que este extraordinario deporte. y desde la pequeña contribución de nuestro campeonato, siga desarrollándose en Palencia.

Deseamos que este sitio, sirva por un lado, para estar al tanto de la información mas reciente de ésta y las próximas ediciones, como para recordar todo lo que ha acontecido a lo largo de tantos años, como el campeonato Josefina de Diego ha estado presente en el calendario de tenis en Palencia.

Por este motivo, nuestro sitio, está abierto a todos los que querais compartir vuestra opinión, información, fotos, recuerdos, artículos de prensa, en la garantía de que todo aquello que este relacionado con nuestro campeonato, será incluido.

En el apartado organización de esta página, podeis encontrar a todas las personas responsables del campeonato, por lo que resultará muy fácil poneros en contacto con nosotros.





ir al principio
Presentación del Campeonato


    El campeonato de tenis Josefina de Diego, empezo su andadura allá por el año 1979, y fue creado en memoria de la que fuera una gran aficionada a este deporte.

    Desde entonces, la familia Pérez de Diego, y la colaboración de un gran número de amigos, organismos, patrocinadores y un largo etc, han conseguido que no solo se mantenga dentro del calendario tenístico, sino que a medida que han avanzado las ediciones, haya alcanzado un prestigio que le sitúe entre los torneos de mayor solera, antiguedad y nivel participativo en Palencia, considerándosele además como uno de los mejores torneos de promoción del tenis.

    Esta promoción del tenis, sobre todo entre los mas jóvenes, es el objetivo principal que se han marcado desde su inicio los organizadores, por lo que se intenta infundir en todos los participantes la ilusión por participar, mejorar el nivel técnico y acostumbrarse al ambiente de competición, por encima del lógico deseo de victoria. Por este motivo, nuestro campeonato incluye unas características que posiblemente no sean las habituales de otros torneos, tales como la gratuidad total de los participantes, entrega de premios para todos ellos, y la presencia de trofeos no solo a los campeones, subcampeones y semifinalistas de cada categoría, sino a los que denotan las mejores cualidades propias de este deporte como la corrección en el desarrollo del juego, la educación en la pista, la simpatía etc.

    Tal como se ha señalado, su primera edición se celebró en el año 1979, en las instalaciones del Campo de la Juventud de Palencia. A partir de la tercera edición, se ha celebrado permanentemente en las instalaciones del Club Deportivo Recreativo Jotaeme, del que siempre hemos recibido una total, permanente y desinteresada ayuda y colaboración, por lo que siempre les estaremos agradecidos.

     Durante el peridodo 1984 - 1988, no se celebró el campeonato por motivos ajenos a la voluntad de los organizadores, pero desde 1989 ha seguido su andadura, de forma continuada y en la espera e ilusión de que sea por muchos años mas.

    A lo largo de estos años, hemos ido comprobando con gran agrado, como ha ido evolucionando, superándose de forma prácticamente contínua el número de participantes, lo que permitió incorporar nuevas categorías; así a partir de la VIIª edición (1990), se incluyó la categoría de dobles mixtos, que ha protagonizado excelentes partidos y animadas finales, y a partir de la XVª edición (1998), se incorporaron las categorías de veteranos y veteranas, cuyo interés y progresión son evidentes. Asi año tras año, vamos incorporando categorías en función de la demanda de los aficionados, destacando estos últimos años los Pre-Bemjamines y Benjamines, demostrando que son los mas pequeños quienes tienen mas deseos de participar.

    Este aumento en el número de participantes, ha coincidido también con un aumento en el número de premios, trofeos y por tanto coste del campeonato, lo que se ha resuelto con una muy buena respuesta de los patrocinadores, y el intento de la Organización de gestionar lo mejor posible los recursos. Aunque todas las aportaciones son extraordinariamente válidas, no podemos dejar de destacar la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y del Club JOTAEME, sin las cuales, sería muy dificil llevar a buen puerto, cada una de las ediciones del campeonato.

    Nuestro deseo es seguir mejorando el campeonato de forma permanente, y para ello podeis estar seguros que mantenemos la misma ilusión de siempre.






ir al principio
Organización del campeonato


Este campeonato no podría llevarse a cabo sin la presencia de una organización que permite que cada edición pueda celebrarse con el nivel que todos desesamos.


Comite Organizador

Jose Antonio Pérez de Diego (dirección técnica)
Carlos María Pérez de Diego (juez árbitro)


Colaboradores

Jose Miguel Corujo
Celia Gómez Fernández
Jose Luis Hernando
(Club Palentino de tenis JOTAEME)
Ignacio J. Pérez de Diego
Jose Manuel Pérez de Diego
(diseño de los dibujos y mascotas)
Josefina Pérez de Diego
Fernando Pérez de Diego
Alberto Pérez de Diego (creación y mantenimiento del sitio web)
Constantino J. Pérez de Diego
Ana Tornero Moreno
Juan Manuel Villahoz
(Club Palentino de tenis JOTAEME)


 


ir al principio
Patrocinadores


En este apartado queremos dar las gracias a todos los patrocinadores, que colaboran con nosotros y que desde su gran ayuda, bien organizativa y/o económica, permiten que nuestro campeonato siga progresando día a dia.


logo BUJ
BUJ
Cabala
Cabala
canal deportivo
Canal Deportivo
CHC (Calvo Herrán Construcciones)
Club Social Jotaeme
Club palentino de tenis Jotaeme
Cobarsa (Audi)
Comercial Villanova
Comercial Villanova
Crisol
Dentomedic Clinicas Dentales
Federación de tenis de Castilla y León. Delegación de Palencia
Deportes Artiza
Deportes Artiza
Deportes requena
Deportes Requena
d r Estudio
Floristería Sabadell
Gadis
logo_Gaherproga
Gaherproga
Correduria de seguros Gomez Arroyo
JOMA
logo Rubens
Moda Rubens
Óptica Calle Mayor
Óscar Ruiz (Peluqueria y Belleza)
Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia
Phonehouse (Palencia)
Restaurante Tas Tas
logo_urraca
Urraca asesores
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
Bienvenida
Presentacion
Organización
Patrocinadores